Powered by Google Translate

Autoridades rescatan a 366 migrantes dentro de un camión en Chiapas, México

De los 366 extranjeros rescatados: 55 son mujeres; 249 hombres; 22 menores femeninos y 40 menores masculinos

0 27

La Guardia Nacional mexicana interceptó ayer jueves un camión remolque que transitaba por Chiapas, México, con un total de 366 migrantes de 16 nacionalidades.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes provenían de “Bangladesh, Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, India, Perú, Ecuador, El Salvador, Nepal, Uzbekistán, Yemen, República Dominicana y Sudáfrica”.

A través de su red social de Twitter detalló que “de los 366 extranjeros rescatados: 55 son mujeres; 249 hombres; 22 menores femeninos y 40 menores masculinos”.

Los migrantes se encontraban hacinados en el tráiler del vehículo, por lo que fueron hidratados y revisados por las autoridades sanitarias para verificar su estado de salud.

Autoridades rescatan a 366 migrantes dentro de un camión en Chiapas, México
Créditos: INM

Las autoridades de inmigración indicaron que los indocumentados “viajaban en 25 núcleos familiares y 25 menores iban solos, sin compañía de un adulto. Se dio aviso formal a las respectivas representaciones consulares y embajadas”.

Se conoció que el chófer fue enviado ante las autoridades ministeriales para investigar el caso, mientras que los migrantes fueron trasladados a un albergue transitorio.

Las autoridades del INM detectaron el vehículo mientras realizaban el patrullaje en el poblado de Apic Pac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, por las voces que se sentían y las personas que comenzaron a asomar la cabeza por el techo.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.