Powered by Google Translate

Autoridades rescatan a 22 migrantes secuestrados en centro de México

Una de las personas que se encontraba en cautiverio aprovechó el descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda

0 90

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), auxilió y rescató a 22 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad.

En un comunicado se detalló que una de las personas que se encontraba en cautiverio aprovechó el descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda.

Durante la llamada, el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 hembaras y 7 varones), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

El instituto refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física, además de que puedan ser víctimas de organizaciones delincuenciales.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.