Powered by Google Translate

Autoridades mexicanas recuperan cuerpos de dos niños migrantes que flotaban en el Río Bravo

Los decesos de los migrantes se dio en su intento por llegar a territorio estadounidense, exponiendo sus vidas y la de sus familiares

0 42

La autoridad migratoria mexicana fue informada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre la localización de los dos cuerpos de niños migrantes que flotaban en el Río Bravo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración de México (INM), agentes de Grupo Beta en Ciudad Acuña, Coahuila, reportaron el rescate de los cuerpos de dos menores de edad que emergían sobre las aguas del Río Bravo.

Lo anterior, tras la colaboración con diversas instancias estatales y municipales para atender dos casos de personas que intentaron en diferentes días atravesar el río hacia Estados Unidos.

El primero es el de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente, motivo por el cual se desplegó una tarea de búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria sobre la localización de un primer cuerpo que, se presume, es de la niña citada anteriormente.

El otro caso es el rescate del cuerpo de un niño, a cargo de bomberos de Ciudad Acuña, que junto con su madre y padre intentaron cruzar nadando el río, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer por parte de los integrantes de Grupo Beta.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares.

Fuente: Instituto Nacional de Migración de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.