Powered by Google Translate

Autoridades mexicanas deportaron a más de 120 migrantes venezolanos

Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país

0 185

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación realizó el retorno de 126 migrantes provenientes de Venezuela, en lo que va del año suman un total de 343 retornos.

Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, en espera del retorno a su país de origen con pleno respeto a sus derechos humanos, apegado a la ley y reglamento en la materia.

La logística del puente terrestre y aéreo comenzó la mañana del sábado 30 de julio, con el abordaje de las personas migrantes en cuatro autobuses para ser trasladados de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Autoridades mexicanas deportaron a más de 120 migrantes venezolanos
Créditos: INM

Los Agentes Federales de Migración fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión a las 07:00 horas.

El INM reitera su compromiso con estas acciones por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley, con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.