Powered by Google Translate

Autoridades ‘horrorizadas’ tras hallazgo de migrantes muertos en San Antonio, Texas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que la cifra total de víctimas fue de 51

0 129

Tras el hallazgo de un camión con remolque en San Antonio, Texas, que transportaba alrededor de 100 migrantes, entre los que había al menos 51 muertos, las autoridades de Estados Unidos y México manifestaron estar horrorizadas.

Vale resaltar que en principio se contabilizaron al menos 46 cadáveres encontrados dentro de un camión el lunes por la noche en un presunto caso de tráfico de personas , dijeron las autoridades.

Se conoció que de los 51 cuerpos bajo la custodia de la oficina del médico forense, 39 son hombres y 12 son mujeres, precisó la comisionada del Precinto 1 del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores. Algunos de los encontrados son menores de 18 años, probablemente adolescentes, agregó.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que la cifra total de víctimas fue de 51 y que las que han sido identificadas hasta el momento son de México, Guatemala y Honduras.

La investigación criminal sigue en curso, ya que las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y sus socios continúan trabajando para identificar a todas las víctimas, según ICE.
Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard expresó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “está de luto”, por la “enorme tragedia».

Informó que “en comunicación con Mario Búcaro, Ministro de Exteriores de Guatemala. Actuaremos juntos en apoyo a víctimas y familias afectadas en la tragedia de San Antonio, Texas. Compartimos profundo pesar por lo ocurrido. Investigaciones en curso para dar con los responsables”.

 

Medios locales reseñaron que el suceso se desarrolló en la ciudad del centro-sur de Texas el lunes por la noche alrededor de las 5:50 p. m. hora local, cuando un trabajador cercano escuchó un grito de ayuda y localizó el camión con remolque con las puertas parcialmente abiertas y los cuerpos de 46 personas adentro.

Asimismo, otras 16 personas, 12 adultos y cuatro niños, fueron transportadas a hospitales del área, en lo que las autoridades llamaron un «evento de víctimas en masa».

Chris Magnus, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), dijo a los periodistas que estaba «horrorizado» por el incidente.

«Horrorizado por esta trágica pérdida de vidas cerca de San Antonio», dijo Magnus el lunes. «Esto habla de la desesperación de los migrantes que pondrían sus vidas en manos de insensibles traficantes de personas que no muestran respeto por la vida humana».

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en EEUU, expresó que ante la indignante y triste tragedia de San Antonio, “mantenemos comunicación constante con las autoridades federales estadounidenses, el Alcalde de San Antonio y el Servicio de Relaciones Exteriores de México, para apoyar a las víctimas y sus familiares, así como combatir conjuntamente el tráfico de personas”.

El remolque estaba refrigerado, pero no tenía una unidad de aire acondicionado que funcionara visiblemente y no había señales de agua en el interior, según Hood.

Hasta el momento, tres personas están bajo custodia en relación con el incidente, según McManus, quien recalcó que el caso ahora es una investigación federal.

Fuente: ABC News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.