Powered by Google Translate

Autoridades de Guatemala expulsan a 66 migrantes venezolanos y haitianos

Agentes de Policía Nacional Civil trasladaron hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, ubicado en Chiquimula a las 66 personas en donde se procedió a su expulsión.

0 107

En el marco del Plan Operativo Frontera – Guatemala – El Salvador y Honduras, el miércoles 17 de agosto se localizaron a 66 personas migrantes, de las cuales 46 son de nacionalidad venezolana y 20 haitianos, quienes habrían ingresado a territorio guatemalteco de manera irregular.

En un comunicado se detalló que luego de realizar el proceso de identificación de las personas, agentes de Policía Nacional Civil trasladaron hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, ubicado en Chiquimula a las 66 personas en donde se procedió a su expulsión.

Recientemente, los representantes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza @CBPNorthAmerica, Departamento de Seguridad Nacional @DHSgov y el embajador de Guatemala en EEUU se reunieron con el fin de abordar temas migratorios y fronterizos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, continúa respetando la legislación vigente en materia migratoria, por lo que hace el llamado a la población extranjera a presentar la documentación requerida para poder ingresar, transitar y permanecer en territorio guatemalteco, promoviendo una migración regular, ordenada y segura.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.