Powered by Google Translate

Autoridades de El Salvador aseguran que han detenido a más de 19.000 pandilleros

La captura de pandilleros deja más días con cero homicidios, menos extorsiones, baja en delitos de alto impacto y otros

0 143

En 31 días el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la captura de 19,720 pandilleros y colaboradores.

A través de un comunicado, se precisó que como resultado de sacar de las calles a estas personas, se contabilizan 12 días sin homicidios, cuatro de ellos consecutivos; además, algunos comerciantes aseguran que han dejado de pagar extorsiones o “renta”, y en términos generales han bajado los indicadores de la mayoría de delitos considerados de alto impacto en El Salvador.

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que ayer martes junto a las Fuerzas Armadas capturaron a 1.405 terroristas en todo el país. A través de su cuenta en Twitter, señaló que “desde que inició la guerra contra las pandillas, han sacado de las calles a 19.720 criminales.

El Presidente Nayib Bukele destacó que solo entre domingo y lunes, pasados, fueron aprehendidos más de 2,000 pandilleros y que las acciones de seguridad se mantienen fortalecidas con el régimen de excepción, vigente desde el 27 de marzo pasado.

“El lunes 25 de abril, junto a la Fuerza Armada, capturamos a 1,172 terroristas, en todo el país. Desde que inició la guerra contra las pandillas hemos sacado de las calles a 18,315 criminales”, confirmó la Policía.

Autoridades de El Salvador aseguran que han detenido a más de 19.000 pandilleros
Créditos: @PresidenciaSV

Entre los capturados del domingo se encuentra uno de los cabecillas de las estructuras criminales. “Nuestra PNC capturó en Santa Ana a José Manuel Bonilla, alias “Mercenario de Stoner”, otro de los 15 cabecillas nacionales de la MS, quien ordenaba asesinatos a los terroristas. Tenía órdenes de captura por homicidio y extorsión. Le esperan más de 45 años en la cárcel”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

Todas las acciones de seguridad que tiene en vigor el Gobierno llevan el único objetivo de proteger a la población honrada, que por décadas ha sido víctima de los grupos de pandilleros.

Entre estas acciones, además, está la eliminación de grafitis que los mareros pintan en las paredes y muros de casas para delimitar los que ellos consideraban sus territorios y letreros de advertencias para foráneos. Ya van más de 400 borrados.

Con la captura de los pandilleros cada vez son más frecuentes los días con cero homicidios en el país. “Cero homicidios por cuarto día consecutivo. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, celebró el jefe de Estado el lunes.

Autoridades de El Salvador aseguran que han detenido a más de 19.000 pandilleros
Créditos: @PNCSV

La Policía Nacional de El Salvador informó que en las últimas horas en Cuscatlán y junto a las Fuerzas Armadas capturaron a otros 79 terroristas, entre estos, los “palabreros”:-David Ernesto Jiménez, alias El Largo, y Ángel Ismael Fuentes, alias Isma.

 

El Gobierno cuenta con una prórroga de 30 días del régimen de excepción para continuar la guerra contra las pandillas.

Fuente: Prensa Gobierno de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.