Powered by Google Translate

Autoridades argentinas investigan al piloto iraní del avión retenido en Ezeiza

"Necesitamos que la Justicia actúe de forma rápida. Este es un tema de seguridad nacional que nos inquieta a todos los argentinos”, dijo el diputado Gerardo Milman

0 149

Las autoridades argentinas profundizan aún más la investigación sobre el piloto, Gholamreza Ghasemi Abbas, después de que la Justicia ordenara retener por otras 72 horas los pasaportes de los cinco iraníes que viajaron en el avión de la empresa venezolana EMTRASUR.

Vale recordar que Estados Unidos impone sanciones a toda aquella empresa con sede o filiales en su territorio que comercie o facilite operaciones de empresas o países que estén en su “lista negra”. Emtrasur (operadora de cargas de la aerolínea venezolana Conviasa) y la fuerza Quds – del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC)–, están en ese censo.

De acuerdo con los medios locales, Ghasemi Abbas, nacido el 22 de noviembre de 1958, sería accionista y miembro de la junta directiva y director ejecutivo de la aerolínea Qeshm Fars Air, utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) para mover armas y equipamiento militar a Siria durante la guerra civil en ese país. Su nombre además coincide con un ex oficial de la Guardia Revolucionaria Iraní.

Según la información suministrada por agencias internacionales, Ghasemi también habría sido presidente de Iran Naft Airlines, luego re-denominada Karun Airlines.

El piloto también está en la mira de las autoridades paraguayas porque fue parte de la tripulación que aterrizó el 13 de mayo pasado en el aeropuerto Guaraní, en la ciudad de Minga Guazú, a solo 13 kilómetros de Ciudad del Este.
En ese viaje, la tripulación también estaba integrada por venezolanos e iraníes. Según el manifiesto del vuelo, publicado por medios paraguayos, fueron 7 iraníes y 11 venezolanos. Todos se alojaron en el hotel Dazzler de Ciudad del Este.

El avión aterrizó ese día en Paraguay y viajó a Aruba con un cargamento de cigarrillos valuado en USD 755 mil, al menos es lo que surge de la documentación.

Wolff Waldo, diputado argentino, comentó a través de su cuenta en Twitter: “Hace 2 meses alertamos acerca de nueva Embajadora de Venezuela en Argentina con fuertes vínculos con la empresa propietaria del avión hoy en cuestión que a esta hora ya se sabe, traía tripulación con vinculaciones terroristas. Háganse cargo”.

 

Aseveró que le preocupa que “entre un avión Iraní operado por Venezuela. Mucho más me preocupa que al mismo tiempo el Presidente Alfredo Fernández sea felicitado por Nicolás Maduro desde Irán. El peligro lo tenemos adentro.

De igual forma, Gerardo Milman, diputado argentino y exsecretario de Seguridad Interior de la Nación, comentó que asistió al aeropuerto de Ezeiza “donde está detenido el avión venezolano/iraní que ingresó a nuestro territorio con el transponder apagado. Necesitamos que la Justicia actúe de forma rápida y pertinente. Este es un tema de seguridad nacional que nos inquieta a todos los argentinos”.

Señaló que “lamentablemente el avión venezolano/iraní, que se encuentra inmovilizado en la cabecera 05 por pertenecer a empresas vinculadas al terrorismo, está sin custodia y sin fajar. O sea, si había pruebas otra vez se han perdido fruto del accionar del gobierno argentino”.

 

A su juicio, “ahora es momento de que el Juez Villena resuelva certificar la identidad y antecedentes de cada una de las personas que viajaban en el avión venezolano/iraní”

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.