Australia cancela nuevamente la visa del tenista Novak Djokovic
Los abogados de Novak Djokovic se prepararon para escuchar lo peor este viernes, pero impugnarán cualquier decisión federal de cancelar su visa
El gobierno de Australia decidió cancelar nuevamente la visa del tenista Novak Djokovic a solo tres días del inicio del primer Grand Slam del año.
El serbio se enfrenta nuevamente a una posible deportación en Australia tras la decisión del ministro Alex Hawke de retirarle su visado por «motivos de salud y orden público».
Este lunes, Djokovic manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia”.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
Al respecto, resaltó que seguía concentrado en el Grand Slam. “Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”.
For now I cannot say more but THANK YOU all for standing with me through all this and encouraging me to stay strong 🙏🙏🙏🙏
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
“Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, indicó a inicio de esta semana.
Alex Hawke's statement revoking Djokovic's visa pic.twitter.com/m2Z5LYWiSu
— The Australian (@australian) January 14, 2022
Según el medio informativo, The Australian, los abogados de Novak Djokovic se preparan para escuchar lo peor este viernes, pero impugnarán cualquier decisión federal de cancelar su visa.
Asimismo, reseñó que el equipo legal dice que el campeón mundial de tenis «hizo lo mejor que pudo» para proporcionar documentación de exención a los oficiales de la fuerza fronteriza en el aeropuerto de Melbourne.