Powered by Google Translate

Aumentan las muertes en EEUU por el frío y más de tres millones siguen sin electricidad

Más de 3,7 millones de residentes y comercios no contaban con el servicio de electricidad el martes por la tarde en todo Estados Unidos.

0 29

Cortes de energía, muertes y problemas en el tránsito son algunas de las terribles consecuencias de la ola de frío polar que azota a los Estados Unidos y México. Las temperaturas bajo cero han obligado al cierre de refinerías.

Texas se ha visto gravemente afectada, puesto que varias plantas de procesamiento de carne han cerrado y se han paralizado los envíos de soja y maíz. Lo mismo ocurrió con las plantas de energía texanas, las cuales está mañana producían incluso menos electricidad que el día anterior.

En estos momentos, al menos a 3,3 millones de hogares y negocios se encuentra en la oscuridad. Los apagones continuos son la única forma de evitar que la red se colapse por la alta demanda. Los cortes se han extendido a Arkansas, Luisiana y Misisipi, entre otros estados del sur de los Estados Unidos.

Incluso la producción de petróleo en el país se ha desplomado en un tercio a causa del frío y las trabas para el envío de trigo siguen en aumento. Hasta las dosis de la vacuna contra el coronavirus se encuentran paralizadas en los centros de distribución al norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que se desarrollará un área de baja presión sobre el sur de Texas que producirá “nieve y hielo intensos” desde las Grandes Llanuras del sur, a través del valle de Misisipí el miércoles y hasta el noreste del país el jueves.

De acuerdo con los reportes de prensa, más de 20 personas fallecieron debido a la ola de frío que azota al país desde el jueves pasado, la mayoría en Texas, pero también en Luisiana y Tennessee.

La cadena NBC dio a conocer que una mujer y una niña fueron halladas sin vida el martes por intoxicación por monóxido de carbono, luego de usar un vehículo para generar calor en una casa de Houston afectada por los cortes de energía.

Más de 3,7 millones de residentes y comercios no contaban con el servicio de electricidad el martes por la tarde en todo Estados Unidos. De ese total, 3,2 millones están en Texas.

 

Fuente: El Comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más