Powered by Google Translate

Aumentan casos de adultos jóvenes con síntomas graves de COVID-19 en EEUU

Los adultos menores de 50 años representan ahora los pacientes con coronavirus más hospitalizados en el país

0 39

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos consideran preocupante el progresivo aumento de los casos de síntomas graves de COVID-19 en adultos jóvenes que oscilan entre los 30, 40 y 50 años.

En efecto, los médicos están viendo un cambio demográfico claro en las tendencias al observar que los adultos jóvenes y de mediana edad constituyen una parte cada vez mayor de los pacientes en las salas COVID-19 de los hospitales.

Realmente enfermos

Alertan que, aunque ya se protegió a buena parte de los ancianos mediante la vacunación, se requiere hacerlo con la franja etaria etre 30 y 50 años, pues las generaciones más jóvenes pagarán un alto precio si se permite que el brote hierva a fuego lento en las comunidades de todo el país.

EEUU acumula 480.902 muertes y 27,4 millones de contagios por COVID-19 telocuentonews
Créditos: Creative Commons

Vishnu Chundi, especialista en enfermedades infecciosas y presidente del grupo de trabajo COVID-19 de la Sociedad Médica de Chicago manifestó: “ahora vemos a personas de 30, 40 y 50 años, jóvenes que están realmente enfermos”.

A su juicio, “la mayoría de ellos se recuperan, pero algunos no. … Acabo de perder a un hombre de 32 años con dos hijos, y es desgarrador”.

36% en hospitalizaciones

En todo el territorio estadounidense, los adultos menores de 50 años representan ahora los pacientes con coronavirus más hospitalizados en el país, alrededor del 36% de todas las admisiones hospitalarias. Las personas de 50 a 64 años representan el segundo mayor número de hospitalizaciones, o alrededor del 31%.

Mientras tanto, las hospitalizaciones entre los adultos mayores de 65 años se han reducido significativamente.

Aumentan casos de adultos jóvenes con síntomas graves de COVID-19 en EEUU
Créditos: Visual Hunt

Aproximadamente el 32% de la población de EEUU está ahora completamente vacunada, pero la mayoría son personas mayores de 65 años, un grupo al que se dio prioridad en la fase inicial del lanzamiento de la vacuna.

Aunque las nuevas infecciones están disminuyendo gradualmente en todo el país, algunas regiones han enfrentado un resurgimiento del coronavirus en los últimos meses, lo que algunos han llamado una “cuarta ola”, impulsado por la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, que se estima que es entre 40% y 70% más contagioso.

La propagación

Dado que muchos estados abandonan las precauciones contra una pandemia, esta variante más virulenta todavía tiene un amplio margen para propagarse entre la población más joven, que sigue siendo ampliamente susceptible a la enfermedad.

Créditos: Visual Hunt

La aparición de variantes más peligrosas del virus en EEUU, incluidas las variantes descubiertas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, ha hecho que el esfuerzo de vacunación sea aún más urgente.

Fuente: Chicago Tribune

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más