Powered by Google Translate

Aumentan a 547 los casos de viruela del mono en Perú

La autoridad sanitaria destacó que todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, además se registraron 202 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos

0 102

El Ministerio de Salud informa que aumentó a 547 los casos confirmados de viruela del mono, que corresponden a 13 regiones del Perú.

La autoridad sanitaria destacó que todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, además se registraron 202 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos.

Se detalló que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (425), Lima Provincias (5), Callao (35), Ica (3), La Libertad (23), Ancash (2), Arequipa (2), Ucayali (1), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1), Cusco (2) y Junín (2).

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención con el fin de evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característicos de esta enfermedad.

La instancia de salud enfatizó que si una persona presenta erupciones en la piel y síntomas asociados a la viruela del mono (fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, etc.) debe llamar a la Línea 113 o acudir al establecimiento de salud más cercano para hacerle los exámenes de descarte. Los resultados estarán listos en menos de 48 horas desde que se recepcione su muestra en el laboratorio.

Es necesario que la persona mantenga la calma, pues hay varias enfermedades que pueden producir lesiones similares y sele debe evaluar antes de emitir un diagnóstico por viruela del mono. Si tiene temor o angustia, debe llamar al 113 Salud, opción 5, para recibir apoyo psicológico.

Fuente: Ministerio de Salud de Perú

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.