Powered by Google Translate

Aumenta a 10 las víctimas fatales por derrumbe de acantilado en Brasil

Se conoció que hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados

0 154

La cifra de óbitos en el terrible accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, ascendió a diez, informó el Cuerpo de Bomberos de Minas de Gerais.

“Los buzos en el agua realizaron las actividades de búsqueda. Hoy se encontraron los dos últimos cuerpos” destacó a través de Twitter.

El siniestro tuvo lugar en el municipio de Capitolio, estado de Minas Gerais (sureste).

A través de su cuenta en Twitter la Policía Civil de Minas de Gerais informó que “ya son nueve las víctimas identificadas mediante la comparación de huellas dactilares y los cadáveres, sometidos a reconocimientos, pueden ser retirados por familiares en el Puesto Médico-Jurídico de Passos”.

Se conoció que hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.

La catástrofe, que fue grabada por turistas, se produjo el sábado sobre el mediodía hora local, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que navegaban por el lago de Furnas, según vídeos divulgados en redes sociales.

Momentos antes de la tragedia, las lanchas intentaron alejarse mientras se empezaba a resquebrajar la estructura rocosa, pero no tuvieron éxito.

Los bomberos en informe preliminar dijeron que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron el número de víctimas letales a solo tres.

La decena de muertos se hallaban en una misma barca, identificada con de nombre de «Jesús»,  según precisó Marcos Pimenta, comisario de la Policía Civil de Minas Gerais.

Las autoridades presumen que las intensas lluvias de los últimos días en la región forzaron las paredes del cañón, formado por rocas sedimentarias que presentan una resistencia menor a las inclemencias meteorológicas, lo que en última instancia pudo haber provocado el deslizamiento.

La Marina y la Policía siguen las pesquisas para aclarar las causas y las circunstancias de la tragedia.

Fuente: Policía Civil de Minas de Gerais y Bomberos de Minas de Gerais

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.