Powered by Google Translate

Ataque armado durante velorio en ciudad mexicana deja nueve muertos

La matanza generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno, pero aún no se ha informado sobre la detención de los responsables

0 18

Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México, dejó como saldo al menos nueve personas muertas, según informaron las autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya precisó que los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 de ayer jueves en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velorio cuando al lugar llegaron sujetos fuertemente armados y dispararon contra los asistentes.

Movilización

La matanza generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno de México; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que vecinos reportaron al servicio 911 que se registraban detonaciones de arma de fuego en el exterior de una casa en la que se llevaba a cabo un velorio.

Ataque armado durante velorio en ciudad mexicana deja nueve muertos telocuentonews
Créditos:

“Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al aparecer por civiles armados”.

Se conoció que esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, entidad con cerca de 6 millones de habitantes, ya que apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.

Ciudad violenta

De acuerdo con analistas, tales incidentes reflejan la violencia que desde el 2018 se ha recrudecido en Guanajuato, entidad que desde ese año concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.

Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más