AstraZeneca y Oxford suspenden pruebas de la vacuna por posibles efectos adversos
Se conoció que uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó un portavoz de la compañía
A través de un comunicado la farmacéutica AstraZeneca, que está en la carrera por obtener una vacuna contra la COVID-19, informó que el «proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad«.
En efecto, el gran estudio de fase 3 que prueba una vacuna candidata contra la COVID-19, que están desarrollando el laboratorio farmacéutico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se ha suspendido debido a una sospecha de grave reacción adversa en un participante.
Se conoció que uno de los participantes sufre «una enfermedad potencialmente inexplicable», informó un portavoz de la compañía.
«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el portavoz a la cadena ‘CNBC’ y al medio especializado ‘Stat’.
La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona familiarizada con el asunto. Por lo pronto, solo se conoce que el voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido.
Fuente: El Tiempo