Powered by Google Translate

Asteroide de un kilómetro de ancho volará cerca de la Tierra la próxima semana

En septiembre de este año, una nave espacial de la NASA chocará deliberadamente contra un asteroide para cambiar su movimiento en el espacio

0 95

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que un asteroide que tiene un ancho de un kilómetro, según las estimaciones, volará cerca de la Tierra el 18 de enero del corriente año.

La Agencia precisó que pasará a 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, moviéndose a 76.192 km/h. Dicho asteroide también es conocido como 7482 (1994 PC1) y lo descubrieron en 1994.

Nadie espera que 7482 (1994 PC1) golpee la Tierra, pero es lo más cerca que estará el asteroide en los próximos dos siglos, según las proyecciones de la NASA. Se espera que el sobrevuelo tenga lugar este martes 18 de enero a las 16:51 hora de Miami.

“Near-Earth #asteroid 1994 PC1 (~1 km de ancho) es muy conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos #PlanetaryDefense . Tenga la seguridad de que 1994 PC1 volará de manera segura más allá de nuestro planeta a 1,2 millones de millas de distancia el próximo martes 18 de enero”, se indicó en Twitter

De acuerdo con la NASA, no será el asteroide más grande que jamás se haya acercado a la Tierra. Ese honor pertenece al asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que pasó volando y no chocó con la Tierra el 1 de septiembre de 2017. Se estima que ese asteroide tiene entre 4 y 8,85 kilómetros de ancho, y volverá a pasar el 2 de septiembre de 2057.

En septiembre de este año, una nave espacial de la NASA chocará deliberadamente contra un asteroide para cambiar su movimiento en el espacio: una tecnología de prueba desarrollada para desviar el impacto de un asteroide.

Conocida como la misión DART, o la prueba de redirección de doble asteroide, la nave espacial apunta a Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide cercano a la Tierra Didymos.

Un asteroide es un objeto rocoso pequeño y cuando se ve en un telescopio, aparece como un punto de luz. La mayoría de los asteroides se encuentran en un anillo entre la órbita de Marte y Júpiter llamado cinturón de asteroides.

Algunos asteroides son redondos, otros alargados y algunos incluso tienen un satélite. Un cometa también orbita alrededor del Sol, pero a diferencia de un asteroide, está compuesto de hielo y polvo. Entonces, cuando un cometa se acerca al Sol, su contenido de hielo y polvo comienza a vaporizarse. Entonces, cuando se ve en un telescopio, un cometa parece borroso y/o tiene cola.

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.