Powered by Google Translate

Así fue el funeral de Estado de Isabel II en Reino Unido

0 65

El funeral de Estado de la reina Isabel II, en Reino Unido, tuvo lugar en la Abadía de Westminster este lunes a las 11:00 de la mañana (hora local). El servicio se transmitió en vivo por televisión, radio y el canal de YouTube de la familia real.

El ataúd de Isabel II estuvo en reposo desde la noche del miércoles 14 de septiembre, pero a las 6.30 de la mañana del lunes finalizó oficialmente la tradición real conocida como Yacimiento.

A las 10:44 de la mañana, el ataúd fue llevado en procesión en el carruaje de armas estatal de la Royal Navy desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster. Detrás del ataúd estaba el nuevo rey, Carlos III, y otros miembros de la familia real.

El funeral estatal estuvo a cargo del decano de Westminster, mientras que el sermón y el elogio fueron entregados por el arzobispo de Canterbury.

Durante el servicio, el primer ministro y el secretario general de la Commonwealth leyeron las denominadas Lecciones. Luego, el Arzobispo de York, el Cardenal Arzobispo de Westminster, el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia y el Moderador de las Iglesias Libres dijeron las oraciones.

Para marcar el final del servicio funerario de la reina, sonó The Last Post, seguido de Two Minute’s Silence. El Himno Nacional concluyó la ceremonia.


Isabel II fue enterrada junto a su esposo 

 

En una ceremonia privada, la reina fue enterrada junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, así lo dio a conocer un comunicado publicado en la página web oficial de la familia real.

«La reina ha sido enterrada junto al duque de Edimburgo, en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI», indica el texto.

 

Fuente: royal.uk

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.