Powered by Google Translate

Asesores de la FDA apoyan autorización de la vacuna de Novavax contra el COVID-19

0 108

Los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos decidieron este martes que sería beneficioso autorizar el uso de la vacuna de Novavax  contra el COVID-19 en los adultos.

Veintiún miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA le dieron su voto aprobatorio a una pregunta sobre si los beneficios de la vacuna de Novavax, administrada como una serie primaria de dos dosis, superan sus riesgos en personas mayores de 18 años. Solo un miembro se abstuvo, pero ninguno votó no.

En caso de recibir la autorización en pleno de la FDA, esta sería la cuarta vacuna contra el COVID-19 autorizada en los Estados Unidos.

La vacuna de Novavax se fabrica con pequeñas piezas del coronavirus construidas en laboratorio para estimular la inmunidad. Este enfoque está basado en proteínas y es más tradicional para el desarrollo de vacunas que las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En el mes de noviembre, Indonesia se convirtió en el primer país en otorgar una autorización de uso de emergencia de la vacuna de Novavax. Luego fue autorizada en la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Australia, India, Filipinas y Nueva Zelanda.

 

 

 

Fuente: Novavax

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.