Powered by Google Translate

Asesor de Biden: «Estamos dispuestos a levantar sanciones pero en base a pasos concretos” de Venezuela

Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, habló con la VOA sobre el panorama en Venezuela.

0 7

El Asistente Especial del Presidente Joe Biden para asuntos de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González, reiteró la importancia de un diálogo genuino entre la administración del mandatario venezolano Nicolás Maduro con la oposición, durante una entrevista con la Voz de América.

González, quien estuvo en la Cumbre de las Américas que se celebró en Los Ángeles, California y en donde se emitió una Declaración de Migración, reiteró la necesidad de que los venezolanos lideren esta iniciativa y no otros países.

Según la agencia Reuters, el gobierno de Maduro está presionando para que Rusia, aliado de Caracas, sea garante del proceso de diálogo y no Noruega.

A finales de mayo delegaciones del oficialismo y de la oposición venezolano anunciaron su voluntad de reanudar el diálogo político en México en medio de movidas de Washington que alivió algunas sanciones contra el país petrolero.

“Nosotros estamos 100 % en apoyo a un diálogo que sea liderado por los venezolanos, no uno donde Estados Unidos imponga condiciones. La política nuestra es clara, estamos totalmente dispuestos a levantar la presión de sanciones, pero en base a pasos concretos», remarcó González.

Por otro lado, el asesor presidencial agregó que EEUU reconoce a Guaidó como el presidente interino de Venezuela pese a que en la región hay diversos puntos de vista en cuanto al tema de reconocimiento de este.

“Lo respetamos, pero hay un consenso en un diálogo, respeto a los derechos humanos, aquí en conversaciones en la Cumbre (de las Américas) en momentos donde se apagaban las cámaras el enfoque no era Cuba, Venezuela o Nicaragua, sino qué vamos hacer nosotros para contrarrestar la pandemia, la invasión rusa y la inseguridad alimentaria”, enfatizó el asesor de la Casa Blanca, tras participar en la IX Cumbre de las Américas que culminó el viernes 10 de junio.

El foro dejó estipulado una Declaración de Migración de los Ángeles que establece un compromiso de los países participantes y de Estados Unidos para conseguir una migración ordenada.

La Declaración busca movilizar a toda la región en torno a acciones audaces que transformarán el enfoque para gestionar la migración en las Américas y está organizada en torno a cuatro pilares clave. Según González, veinte gobiernos se unieron a una declaración “y es visto con importancia”.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.