Powered by Google Translate

Asesinan frente a su vivienda al alcalde de Teopisca, México

0 51

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas (México), el alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado la mañana de este miércoles frente a su casa.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal condenó el homicidio del alcalde y dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación.

“El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables”, afirmó la Fiscalía de Chiapas.

Según los primeros reportes, Valdez Díaz fue interceptado por un grupo armado al salir de su domicilio. Las autoridades municipales informaron del hallazgo del cuerpo del alcalde en el interior de su camioneta.

Con este crimen son ya 17 los alcaldes asesinados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo señaló la consultora Etellekt.

Esta cifra es 21% mayor a la del mismo periodo del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018). En total, desde el años 2000 hasta el 2022 se han reportado 94 alcaldes asesinados en México.

 

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.