Powered by Google Translate

Asesinan en México al periodista Margarito Martínez afuera de su casa

La Fiscalía General del Estado abrió la investigación y manifestó en un comunicado que “la libertad de expresión, es un derecho fundamental de los ciudadanos"

0 50

El periodista y reportero gráfico del semanario Zeta, Margarito Martínez, fue asesinado el mediodía de ayer lunes en la colonia Camino Verde de Tijuana en la región Baja California en México.

De hecho, el semanario Zeta confirmó la muerte del comunicador social, quien presuntamente habría sido asesinado frente a su vivienda por una disputa con un vecino a causa de la propiedad de unos terrenos.

De acuerdo con las versiones recabadas por Zeta, el vecino identificado como Juan, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y tras discutir con Martínez le disparó en la cabeza.

Martínez sería el segundo periodista mexicano asesinado en lo que va de 2022, tras conocerse la muerte de José Luis Gamboa, quién falleció en Veracruz tras ser atacado con un arma blanca durante un supuesto asalto. Hasta ahora ninguno de los dos crímenes estén relacionados con su profesión.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió la investigación y manifestó en un comunicado que “la libertad de expresión, en todas sus formas, es un derecho fundamental de los ciudadanos, y trabaja siempre en su poder de acción legal, por la seguridad de los representantes de medios de comunicación en Baja California».

Fuente: Publimetro

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.