Powered by Google Translate

Asesinan a periodista y director del medio “Tu voz” en Guanajuato, México

0 30

Este miércoles, la organización Artículo 19 informó que Ernesto Méndez, periodista y director del medio Tu voz, fue asesinado en Guanajuato (México) por un comando armado que le disparó en un bar propiedad del comunicador.

Según los detalles proporcionados Artículo 19, Méndez fue asesinado cerca de las 23:00 horas del martes en el municipio de San Luis de la Paz.

Asimismo, la organización Alianza de Medios notificó que el ataque dejó dos heridos y un saldo de cuatro muertos, entre los que se encuentra el también excolaborador de Zona Franca y del periódico El Correo.

“El equipo de Zona Franca Noticias condena el homicidio de Ernesto Méndez, periodista quien fuera colaborador de este medio de comunicación durante varios años”, escribió el medio de comunicación de Guanajuato en su cuenta de Twitter.

El medio exigió a la Fiscalía General del Estado realizar todas las indagatorias correspondientes para detener a los responsables del asesinato del periodista, quien ya tenía antecedentes de amenazas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato en su cuenta de Twitter y explicó que dos personas más fueron asesinadas durante el ataque. En este sentido, instruyó a  darle seguimiento al caso a la secretaria de gobernación, Libia García.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.