Powered by Google Translate

Aseguran que vacuna rusa EpiVacCorona es eficaz contra las cepas británica y sudafricana

Adelantaron que durante este mes se producirán 1,5 millones dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis

0 66

La vacuna rusa EpiVacCorona es eficaz contra las mutaciones británica y sudafricana de la COVID-19, reveló Alexánder Semiónov, director del Centro Véktor, que desarrolló el fármaco.

«Contra todas las variantes conocidas que existen ahora, tanto la británica como la sudamericana y la sudafricana, esta vacuna funciona», afirmó.

El funcionario señaló que en caso de aparecer nuevas cepas de coronavirus, será posible modificar las vacunas para combatir esas mutaciones. «En este sentido, EpiVacCorona, así como Sputnik V, pueden ser reconfiguradas muy rápidamente», argumentó.

¿Cuál es el nivel de eficacia?

Por otro lado, el desarrollador de la segunda vacuna anti-COVID-19 rusa, señaló que la EpiVacCorona, tiene una eficacia del 94 % en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año.

Aseguran que vacuna rusa EpiVacCorona es eficaz contra las cepas británica y sudafricana
Créditos: Pixabay

“El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94 % ciento de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección”, destacó Semiónov en declaraciones a la emisora de radio Vesti FM.

Rospotrebnadzor, la agencia rusa de defensa de consumidor, que actúa como regulador sanitario, precisó que ese porcentaje de eficacia de la EpiVaCorona se ha establecido en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.

“De momento simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se vacunaron muy recientemente», explicó Semiónov, quien recordó que la EpiVacVCorona se encuentra en la tercera fase de las pruebas clínicas.

En dos dosis

El preparado, la segunda vacuna registrada en Rusia después de la Sputnik V, se administra en dos dosis y genera la cantidad necesaria de anticuerpos 42 días después de la primera inyección.

AstraZeneca: "No hay evidencia" de riesgo de coágulos de sangre por causa de la vacuna
Créditos: Creative Commons

Adelantó que durante este mes se producirán 1,5 millones dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.

Fuente: radiohc.cu

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más