Powered by Google Translate

Aseguran que Biden ofrece la oportunidad de fortalecer la asociación entre la OTAN y la UE

Stoltenberg sostuvo que el papel principal de la alianza es actuar como un vínculo entre América del Norte y Europa

0 2

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, participó en una cumbre de la Unión Europea para discutir las prioridades de seguridad y defensa de la alianza.

Stoltenberg sostuvo que el papel principal de la alianza es actuar como un vínculo entre América del Norte y Europa, y recibió con agrado el consistente mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre su compromiso de reconstruir las alianzas con Europa.

Stoltenberg se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la sede de la UE en Bruselas, desde donde se dirigieron a otros líderes de la UE por videoconferencia.

Entretanto, Michel estuvo de acuerdo diciendo que está «totalmente convencido» de que la Administración Biden ofrece una oportunidad única para fortalecer la asociación entre la OTAN y la UE.

Por su parte, Stoltenberg dijo que las tropas de la OTAN están colaborando con las iniciativas civiles para combatir la pandemia de COVID-19, ayudando a establecer hospitales de campaña militares, transportando pacientes y equipo médico, entre otras acciones.

Sostuvo que su principal objetivo es garantizar que una crisis de salud no se convierta en una crisis de seguridad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más