Powered by Google Translate

Artista y activista cubano: la ONU tendrá sentido para Cuba cuando hable un presidente elegido por el pueblo

El cantante, que ahora vive en Miami, Florida, ha estado estos días en la Gran Manzana presentando una línea de ropa de Cubavera

0 48

El cubano Yotuel Romero lleva más de tres décadas dedicándose en cuerpo y alma a la música, su gran pasión. Los fanáticos del hip-hop, tanto dentro como fuera de su isla natal, lo conocían, pero Romero era prácticamente un desconocido para el gran público, especialmente de las generaciones de mayor edad.

Todo eso cambió el 11 de julio de 2021, cuando miles de cubanos desafiaron al Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y salieron a las calles en masa para pedir mejores condiciones de vida y libertad para el pueblo. Su canción “Patria y Vida” acabó convirtiéndose en un himno para la población cubana.

“Yo creo que ‘Patria y Vida’ unió a un exilio entero por primera vez en la historia”, dijo satisfecho el artista cubano en declaraciones a la Voz de América en Nueva York. En su opinión, el exilio cubano “ha navegado hacia la libertad desde diferentes barcos, pero todos con banderas diferentes: unos diciendo ‘abajo la dictadura’, otros ‘Abajo Díaz-Canel’, otros ‘Abajo los Castro’” y eso ha hecho que durante muchos años no hubiera esa unidad que, según Yotuel Romero, ha logrado con su activismo político a través del arte.

El cantante, que ahora vive en Miami, Florida, ha estado estos días en la Gran Manzana presentando una línea de ropa de Cubavera en la tienda por departamentos Macy’s. Su presencia ha coincidido con la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la participación de destacados líderes y mandatarios de todo el mundo. Aunque admite que le hubiera gustado participar en alguna sesión, “ha sido imposible” y no explica los motivos de su ausencia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.