Powered by Google Translate

Arrestan a hombre de Missouri que entró con un arma durante asalto al Capitolio

Fue arrestado en Osage Beach, Missouri e hizo su primera aparición en la corte en el Distrito Oeste de Missouri

0 16

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un hombre de Missouri fue arrestado por cargos de delitos graves y menores por sus acciones durante la violación del Capitolio, el 6 de enero de 2021. Sus acciones y las acciones de otros interrumpieron una sesión conjunta del Congreso de los EE. UU. los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

Jerod Thomas Bargar, de 36 años, de Centralia, Missouri, está acusado en una denuncia penal presentada en el Distrito de Columbia de los delitos graves de entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma mortal o peligrosa y posesión ilegal de un arma de fuego en terrenos o edificios del Capitolio. También está acusado de delitos menores relacionados. Fue arrestado en Osage Beach, Missouri e hizo su primera aparición en la corte en el Distrito Oeste de Missouri.

Créditos: Creative Commons

Según documentos judiciales, Bargar trajo ilegalmente una pistola semiautomática de 9 milímetros a través de las fronteras estatales y al Distrito de Columbia.

Llevó el arma a un mitin cerca de Ellipse y luego a terrenos restringidos del Capitolio de los Estados Unidos. Bargar no tenía licencia para portar un arma de fuego en el Distrito de Columbia.

Los agentes del orden recuperaron el arma aproximadamente a las 2:30 p. m. del 6 de enero de 2021, en el lado oeste del edificio del Capitolio. El arma de fuego estaba en el suelo, en una funda distintiva que mostraba una imagen de la bandera estadounidense y las palabras «Nosotros, el pueblo» escritas en ella. El arma de fuego contenía un cartucho de 9 milímetros en la recámara y aproximadamente 15 cartuchos adicionales en el cargador. Bargar más tarde fue vinculado al arma en una investigación policial.

Este caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Missouri brindó una valiosa asistencia.

Créditos: Wikimedia Commons

Asmismo, este caso está bajo la supervisión de la Oficina de Campo de Washington del FBI, con la valiosa asistencia proporcionada por la Oficina de Campo de Kansas City del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU., la Policía del Capitolio de EEUU y el Departamento de Policía Metropolitana.

En los 18 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 850 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio de los EEUU, incluidas más de 260 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley. La investigación sigue en curso. Cualquiera que tenga consejos puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.

Fuente: FBI

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.