Powered by Google Translate

Arrestan a hombre armado cerca del Capitolio de EEUU

La División de Investigaciones de la USCP sigue investigando para saber si el detenido planeaba asistir a las próximas manifestaciones.

0 40

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) informó este lunes que arrestaron en las inmediaciones del Comité Nacional Demócrata a un hombre que llevaba una bayoneta y un machete en su camioneta, ambos ilegales dentro del Capitolio.

«Este es un buen trabajo policial simple y llanamente», expresó el jefe Tom Manger. «Aplaudimos la aguda observación de los oficiales y el trabajo en equipo que resultó en este arresto».

La policía detalló que el operativo comenzó a la medianoche cuando un oficial de la División de Operaciones Especiales vio una camioneta Dodge Dakota, con una esvástica y otros símbolos de supremacía blanca pintados en ella.

Tras verificar que el vehículo no tenía una placa de matrícula, sino una imagen de una bandera estadounidense donde debería estar la identificación, los oficiales lo detuvieron en la cuadra 500 de South Capitol Street, SW.

Fue en ese momento que la policía vio la bayoneta y el machete, entre otros cuchillos. El hombre de 44 años fue identificado como Donald Craighead, de Oceanside (California). Su arresto fue formalmente por posesión de armas prohibidas.

El mismo Craighead afirmó estar «de patrulla» y se refirió a la ideología supremacista blanca. La División de Investigaciones de la USCP sigue investigando para saber si Craighead planeaba asistir a las próximas manifestaciones o si tiene relaciones con casos anteriores registrados en el área.

 

 

 

Fuente: Kyma

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.