Powered by Google Translate

Arizona no eliminará el muro de contenedores en la frontera con México

130 contenedores de envío llenan los huecos del muro fronterizo que antes estaban abiertos de par en par para la peligrosa actividad de los cárteles

0 62

El gobierno federal le exigió a la oficina del mandatario de Arizona, Doug Ducey que retire los contenedores de transporte de doble apilamiento colocados a forma de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pues considera que  no están autorizados y violan la ley estadounidense.

Sin embargo, Ducey señaló que no lo hará. A través de su cuenta en Twitter expresó: “Los arizonenses no pueden, y no lo harán, esperar a que los burócratas federales hagan su trabajo y aseguren la frontera. Estamos tomando medidas ahora”.

 

Como se sabe, 130 contenedores de envío llenan los huecos del muro fronterizo que antes estaban abiertos de par en par para la peligrosa actividad de los cárteles y la entrada ilegal a nuestra nación”.

El gobernador, junto con funcionarios estatales y locales, inspeccionó algunos de los 3,820 pies de la barrera fronteriza construida el mes pasado y habló con las fuerzas del orden locales y los líderes comunitarios sobre cómo la estrategia ha ayudado en sus esfuerzos.

“No es una solución permanente. Nadie dijo que lo sería. Pero estos contenedores han ayudado a que sea más difícil ingresar ilegalmente a nuestro estado”, dijo el gobernador.

“El tráfico de migrantes se canaliza a unos pocos lugares seleccionados, lo que permite que la Patrulla Fronteriza concentre sus recursos limitados”, concluyó el mandatario.

Fuente: Oficina del Gobernador de Arizona

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.