Powered by Google Translate

Arizona comienza a construir barrera fronteriza cerca de la represa Morelos

"Los arizonenses están ansiosos por que Washington actúe: vamos a cerrar las brechas en el muro fronterizo ahora mismo”, dijo el gobernador, Doug Ducey

0 65

El Gobernador Doug Ducey informó que se inició la construcción de una barrera fronteriza cerca de la represa Morelos con el fin de frenar los cruces ilegales hacia EEUU.

A través de su cuenta en Twitter destacó: “Los equipos comenzaron a construir la barrera fronteriza cerca de la represa Morelos esta mañana”.

A su juicio, “los arizonenses están ansiosos por que Washington actúe: vamos a cerrar las brechas en el muro fronterizo ahora mismo”.

La semana pasada emitió una Orden Ejecutiva instruyendo al Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona a llenar de inmediato los huecos en el muro fronterizo de Yuma.

“Arizona ha tenido suficiente”, dijo el gobernador Ducey. “No podemos esperar más. La falta de urgencia de la administración Biden en la seguridad fronteriza es una negligencia en el cumplimiento del deber. Durante los últimos dos años, Arizona ha hecho todo lo posible por trabajar con Washington para abordar la crisis en nuestra frontera. Una y otra vez hemos intervenido para limpiar su desorden. Los arizonenses no pueden esperar más para que el gobierno federal cumpla sus promesas retrasadas”.

La acción del gobernador se produce pocos días después de que la administración Biden levantara la política Permanecer en México . Esta acción es la última de una serie de decisiones equivocadas relacionadas con la seguridad fronteriza por parte del gobierno federal. La Casa Blanca continúa demostrando políticas fronterizas fallidas , casi alentando a las organizaciones criminales transnacionales a importar drogas ilegales a través de una frontera sur sin restricciones en Arizona.

“Nuestras comunidades fronterizas se están utilizando como puerta de entrada a los Estados Unidos, abrumando a las fuerzas del orden público, los hospitales, las organizaciones sin fines de lucro y los residentes”, dijo el gobernador Ducey. “Es nuestra responsabilidad proteger a nuestros ciudadanos ya las fuerzas del orden público de esta crisis sin precedentes. Con los recursos y la mano de obra en los lugares correctos, nuestra Patrulla Fronteriza y las fuerzas del orden público estarán mejor equipados para hacer bien su trabajo y evitar que los cárteles exploten nuestras comunidades. Eso es exactamente lo que hará nuestra misión de barrera.

Fuente: Oficina del Gobernador de Arizona

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.