Powered by Google Translate

Argentina restablecerá relaciones diplomáticas con régimen de Venezuela

0 62

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que su país restablecerá sus relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Justo cuando se cumplen 100 días de su presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández aseguró que su gobierno tomó la decisión de conversar con Maduro.

“Como primer paso, Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela, es un paso que estamos dando nosotros y de verdad convoco a todos los países de América Latina que lo revisemos porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil”, expresó Fernández durante su intervención.

Sobre esto, el mandatario argentino dijo que la alta comisionada de derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, está trabajando para solucionar algunos de los problemas que aquejan diariamente a los venezolanos.

“Bachelet intervino, ayudó, y trabajó junto al Gobierno de Venezuela, muchos de esos problemas se han ido disipando junto al tiempo, en estos momentos Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral, y creemos que es momento de ayudar a Venezuela a que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad. La verdad es que no lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores y sin nuestra atención”, dijo Fernández.

El presidente de Argentina hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe -que forman parte de la Celac- a que consideren la propuesta de restablecer relaciones diplomáticas con el régimen venezolano.

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela ocurrió durante el año 2018, cuando el gobierno de Mauricio Macri desconoció las elecciones en las que Maduro resultó electo para su segundo mandato.

 

Fuente: Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.