Powered by Google Translate

Argentina es el país con más muertes por COVID-19 por millón de habitantes

Argentina reportó 3.352 víctimas fatales en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 20.288

0 2

Con base en las estadísticas difundidas por el portal Our World in Data, una base de datos de la Universidad de Oxford, Argentina encabeza el ranking de países con más fallecidos por coronavirus por millón de habitantes.

El balance estadístico toma en cuenta únicamente el universo de países con más de un millón de habitantes. En efecto, Argentina, desde el 21 de septiembre pasó a convertirse en el primer país con más muertes por COVID-19 a escala mundial con 74.14 nuevas muertes diarias por millón de habitantes. El podio lo completan Guam (11.85 muertes) e Israel (10.61 muertes). Para completar el top 5, Ecuador suma 4.42 y Chile 4.24 muertes diarias por millón de habitantes.

En efecto, Argentina reportó 3.352 víctimas fatales en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 20.288.

Acorde a los cómputos sanitarios, desde el 21 de septiembre, en el país aumentó de manera significativa la cantidad de víctimas letales por la enfermedad viral.

Las autoridades sanitarias informaron que en la fecha señalada se contabilizaron 429 muertes, un día más tarde fueron 470. Aunque la media móvil se mantiene estable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en muchas provincias del país, tales como Santa Fe y Rosario, existe una tendencia alcista de contagios por COVID-19.

Según la Universidad Johns Hopkins, Argentina tiene más de 765 mil casos positivos y más de 20 mil muertos acumulados por coronavirus, por lo que ahora es el octavo país con más contagios del mundo y el decimotercero con mayor cantidad de víctimas fatales.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.