Powered by Google Translate

Argentina confirma 20.870 contagios de coronavirus, un récord histórico

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en todas las patologías es del 56,1 % a nivel nacional, pero del 62,0 % si solo se considera Buenos Aires.

0 10

Este martes, Argentina registró 20.870 casos del virus COVID-19 en tan solo 24 horas, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, según fuentes oficiales.

El récord anterior es del 21 de octubre del año pasado, cuando el país contabilizó 18.326 positivos. Este nuevo pico ocurre justo cuando se ha registrado una aceleración de los casos positivos durante la última semana, mientras las autoridades deciden cuáles serían las mejores medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, la cifra de positivos subió a 2.428.029, además, se suman 163 muertes, para un total de 56.634. Estos nuevos casos representan 7.203 más que la jornada anterior, cuando las autoridades confirmaron 13.667 contagios.

En Argentina, 2.153.509 pacientes ya han sido dados de alta, mientras que 3.652 personas con diagnóstico confirmado permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en todas las patologías es del 56,1 % a nivel nacional, pero del 62,0 % si solo se considera Buenos Aires.

 

 

Fuente: Ministerio de Salud

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más