Powered by Google Translate

Argentina anuncia nuevas medidas para reducir la propagación del coronavirus

El nuevo plan entrará en vigencia el viernes a las 0 horas hasta el 30 de abril.

0 13

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre diferentes miembros del gobierno argentino para establecer nuevas medidas que eviten la propagación del virus COVID-19, esto, justo cuando el país enfrenta una segunda oleada de la pandemia.

Este martes, Argentina registró un récord de contagios con 20.870 contagios, lo que llevó al Gobierno nacional a impones nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de Argentina, Santiago Cafiero (en nombre del presidente Alberto Fernández, quien está aislado tras dar positivo al coronavirus) Carla Vizzotti, los jefes de Gabinete de ciudad y provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, ministros de salud porteño y bonaerense respectivamente.

En la tarde de este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas, que estarán vigentes desde el viernes a las 0 horas hasta el 30 de abril.

El horario de circulación se verá limitado: de 23 a 06 horas sólo podrán circular por la calle quienes formen parte del listado de trabajadores y trabajadoras esenciales, que deberán inscribirse nuevamente en la aplicación Cuidar.

Asimismo, se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares y espacios públicos con más de 20 personas, es decir, casinos, bingos y discotecas deberán cerrar por completo.

 

Otras medidas

 

  • Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados y egresadas, además de grupos turísticos.
  • No podrán realizarse prácticas deportivas con más de 10 personas en lugares cerrados
  • Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana (hora local)
  • Las jurisdicciones dependiendo de su situación epidemiológica, solo podrán ampliar y no reducir, las medidas impuestas por el Ejecutivo.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más