Powered by Google Translate

Aprueban pago mínimo inicial de $150 millones para víctimas de edificio colapsado en Miami

0 127

Las víctimas y las familias que sufrieron pérdidas a causa del colapso de un condominio de 12 pisos en Surfside, Florida (Estados Unidos), recibirán inicialmente un mínimo de 150 millones dólares en compensación, dijo un juez este miércoles.

Esa suma incluye el seguro del edificio Champlain Towers South y las ganancias esperadas de la venta de la propiedad de Surfside donde una vez estuvo la estructura, dijo el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman en una audiencia.

«La preocupación del tribunal siempre han sido las víctimas aquí», dijo el juez, y agregó que el grupo incluye visitantes e inquilinos, no solo propietarios de condominios. «Sus derechos estarán protegidos».

Los 150 millones de dólares no cuentan los ingresos de las numerosas demandas ya presentadas desde el colapso del pasado 24 de junio, que acabó con la vida de al menos a 97 personas. Esas demandas se están consolidando en una sola acción colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo desean, destacó el juez.

 

Fuente: SUN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.