Powered by Google Translate

Aprueban expansión de la cobertura de Medicaid para el posparto en Kansas

0 70

La gobernadora de Kansas (Estados Unidos), Laura Kelly, anunció este jueves que su plan para brindar a las madres de Kansas cobertura de atención médica bajo Kansas Medicaid (KanCare) hasta 12 meses después del parto fue aprobado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

La extensión de la atención médica posparto de dos meses a un año se aprobó retroactivamente al 1 de abril de 2022 y amplía la cobertura para los beneficiarios posparto de Kansas Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP). Hay más de 500,000 habitantes de Kansas, o 1 de cada 5 residentes, que están inscritos en Kansas Medicaid o CHIP.

«Nuestros esfuerzos para expandir la cobertura de atención médica han valido la pena, beneficiando a las madres y brindando a los bebés un mejor comienzo de vida», dijo la gobernadora Kelly.

«Este trabajo bipartidista reducirá la mortalidad materna, mejorará el desarrollo infantil y ahorrará dinero a los habitantes de Kansas en atención médica vital», agregó

Medicaid ofrece una cobertura integral para las nuevas madres, incluidos los controles de rutina para ayudar con la recuperación del parto, la atención de la salud del comportamiento, la planificación familiar, el apoyo a la lactancia materna y las remisiones a otros servicios. Las madres de KanCare también podrán acceder a servicios dentales selectos y exámenes de detección de depresión posparto.

Antes de la extensión posparto, la mayoría de las madres de Medicaid perderían la elegibilidad para los beneficios de Medicaid alrededor de dos meses después del parto, dejando a muchas madres primerizas sin acceso a la atención médica y de salud conductual mientras se recuperaban del parto.

 

Fuente: governor.kansas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.