Powered by Google Translate

Aplicarán nuevo toque de queda en El Paso, Texas para contener la pandemia

El toque de queda entraría en vigencia el miércoles 25 de noviembre y terminará el lunes

0 12

El juez del condado de El Paso, Texas, Ricardo Samaniego, anunció un nuevo toque de queda como medida para intentar combatir la propagación de covid-19 en esta región que lleva ya semanas con sus hospitales al tope y las funerarias sin poder dar servicios a los cuerpos de muertes que se acumulan cada día.

Samaniego, el máximo funcionario electo en este condado fronterizo, dijo que el toque de queda entraría en vigencia el miércoles 25 de noviembre y terminará el lunes. Durante ese día el toque de queda se aplicará de las 10 p.m. a las 5 a.m.

El toque de queda no es tan rígido como anteriores medidas que ordenó el condado durante la pandemia, ya que está diseñado para detener las actividades sociales y recreativas, dijo Samaniego. “Los residentes aún podrán ir a negocios esenciales y no esenciales”

“Usaré todas las herramientas que tengo, como la emisión de un toque de queda para frenar la propagación de este virus”, dijo Samaniego durante una conferencia de prensa el martes por la noche.

Agregó que también está pidiendo a las empresas que ayuden a limitar las grandes multitudes durante las compras navideñas este fin de semana.

También pidió a los residentes que se queden en casa, limiten sus salidas a tiendas y que celebren el Día de Acción de Gracias solo con familiares que vivan en su hogar y tengan celebraciones virtuales con otros familiares y amigos.

Samaniego dijo que le preocupaba que muchas más personas pierdan la vida debido al avance de la pandemia en esta ciudad, la cual colinda con Ciudad Juárez en el lado mexicano, y muy cercana a Las Cruces, en Nuevo México.

Si se siguen estas recomendaciones, “las personas tendrán muchas, muchas más (ocasiones para celebrar) Acción de Gracias … Muchas más oportunidades de estar con sus familias”, dijo.

Samaniego dijo que la oficina del gobernador Greg Abbott aprobó el toque de queda.

El juez del condado y funcionarios estatales han estado en desacuerdo con los esfuerzos de Samaniego para implementar reglas que ayuden a frenar la propagación del virus.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más