Powered by Google Translate

Aplican toque de queda en República Dominicana por el coronavirus

La directriz gubernamental no afecta al turismo, de hecho, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que “ni las fronteras ni el turismo se cerrarán”

0 17

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, decidió decretar la extensión del estado de emergencia por 45 días, al aplicar un toque de queda diferenciado desde ayer 21 de julio por la pandemia de coronavirus.

A través de este decreto, se  ordenó el cierre de gimnasios, piscinas públicas y balnearios en todas las ciudades de República Dominicana.

La directriz gubernamental no afecta al turismo, de hecho, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que “ni las fronteras ni el turismo se cerrarán”.

A su juicio, “no hay ningún propósito ni están dentro de los planes del Gobierno de tomar ninguna medida de cierre de nuestras fronteras”, dijo Montalvo, según Listín Diario, un medio dominicano.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares (CA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EEUU, hay un aviso de viaje de nivel 2 a la República Dominicana.

En vista del alto nivel de criminalidad que existe en la isla, le pide a las personas que tengan más precaución al visitarla. Sin embargo, CA también emitió un aviso de salud global en el que urge evitar los viajes internacionales.

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió una alerta el 21 de julio sobre el estado de emergencia y el establecimiento del toque de queda, donde señala que los vuelos a EEUU siguen disponibles y que todos los ciudadanos americanos deben seguir las restricciones establecidas por el Gobierno de la República Dominicana.

En cuanto al toque de queda, se conoció que desde ayer 21 de julio se aplicará esta medida en todo el territorio nacional por un período de 20 días.

En concreto, el toque de queda será de lunes a viernes de 7 p.m. a 5 a.m. y los sábados y domingos de 5 p.m. a 5 a.m. en el Distrito Nacional y las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Sin embargo, el toque de queda será todos los días de la semana de 8 p.m. a 5 a.m. en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Según las cifras de la Embajada de EEUU en República Dominicana, el país caribeño cuenta con 53,956 casos confirmados de COVID-19 y 993 muertes.

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más