Powered by Google Translate

Anuncian prohibición de vuelos y zarpes en Venezuela por llegada de ciclón tropical

0 145

La vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que, a partir de la una de la tarde, estarán prohibidos los zarpes y habrán restricciones de vuelos debido a la contingencia creada por un ciclón tropical.

En ese sentido, Rodríguez explicó que dicho ciclón ya se encuentra en la región y se moverá desde oriente a occidente, afectando a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

«Estos estados van a ser impactados directamente por el ciclón y es por eso que a raíz de esta situación el Presidente, Nicolás Maduro, nos ha pedido compartir la información con el país, hacer los anuncios y medidas que él ha adoptado para que la población esté preparada», señaló la vicepresidenta.

Rodríguez también hizo un llamado a las autoridades regionales a que comiencen el diagnóstico de las zonas de vulnerabilidad para tomar las acciones pertinentes.

Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, afirmó que el ciclón se ha acercado a las costas venezolanas «debido a las altas temperaturas en el Mar Caribe y en el Atlántico Tropical. No es normal que un sistema de esta característica pase sobre nuestras costas y es así como debemos tomar la gestión de riesgo para las próximas temporadas».

 

 

Fuente: VTV

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.