Powered by Google Translate

Anticuerpos generados por el COVID-19 durarían sólo dos o tres meses

El estudio estuvo liderado por las científicas Andrea Castro y Kivilcim Ozturk

0 189

De acuerdo con un nuevo estudio, los anticuerpos generados tras la infección del virus COVID-19 prevalecen menos tiempo del que se creía, ya que se desarrollan con una gran velocidad entre los días siete y 14 de la enfermedad.

A partir de ese momento, comienzan a disminuir a lo largo de la fase de convalecencia temprana en un 75% de los casos, por lo que los expertos afirmaron que el paciente podría perder la inmunidad entre dos o tres meses posteriores al contagio.

Los investigadores de la Universidad de California en San Diego descubrieron la respuesta inmunitaria de pacientes del nuevo coronavirus, también conocida como “seroconversión”. Este método se basa en experimentos que se realizan por ordenador mediante algoritmos de predicción computacional.

Los resultados, publicados en “Plos one” detallan que las personas recuperadas del COVID-19 produjeron inmunoglobulina tipo M Y G, IgM y IgG respectivamente. Estos son dos clases de los cinco tipos de anticuerpos desarrollados por el organismo del ser humano, presentes en los fluidos internos del cuerpo como la sangre.

La IgM es el primer anticuerpo que elabora el organismo y está presente en el 6% de la sangre, mientras que la IgG es una de las sustancias segregadas más comunes y que brinda protección contra las infecciones

El estudio estuvo liderado por las científicas Andrea Castro y Kivilcim Ozturk. En el se mostró que la seroconversión de grupos sintomáticos contó con niveles más altos de IgG , en comparación de aquellas personas que padecieron la enfermedad asintomáticamente en la fase de convalecencia temprana, para luego ralentizar en un 75% su producción durante los tres meses siguientes a la enfermedad.

“Esto sugiere que la respuesta sistémica de anticuerpos que sigue a la infección natural con SARS-CoV-2 es de corta duración, con la posibilidad de que no haya inmunidad residual después de 6-12 meses, afectando principalmente a los anticuerpos neutralizantes en plasma”, dijeron las autoras principales del trabajo.

En el caso de los pacientes con nuevo coronavirus grave, las personas desarrollaron células B de tipo innato -también conocidos como glóbulos blancos- para proteger al organismo de las infecciones. “Lo que afecta la producción de memoria de larga duración o células B de alta afinidad”.

Las investigadoras detallaron que los NAbs neutralizan el SARS-CoV-2 mediante reactividad cruzada, alejándose del dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína de pico, que es al final la encargada de acceder al cuerpo por medio de células humanas específicas e infectar a la personas con el virus COVID-19.

 

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más