Powered by Google Translate

Ancianos y personas con afecciones tienen más riesgo de contraer infección posvacunación grave

Se conoció que cerca del 70% de los casos posvacunación que resultaron en hospitalización se produjeron entre adultos de 65 años o más

0 109

En los raros casos en los que una persona completamente vacunada contra la COVID-19 se contagia, recientes datos sanitarios sugieren que son los adultos mayores y aquellos con múltiples afecciones médicas subyacentes, quienes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) al finalizar agosto de este año, recibieron informes de 12.908 casos graves de COVID-19 entre personas completamente vacunadas que resultaron en hospitalización o muerte.

Para las más de 173 millones de personas que estaban completamente vacunadas para esa fecha, eso representa menos de 1 en 13.000 de probabilidades de experimentar un caso grave de COVID-19.

Se conoció que cerca del 70% de los casos posvacunación que resultaron en hospitalización se produjeron entre adultos de 65 años o más y aproximadamente el 87% de los casos de posvacunación que resultaron en muerte fueron entre adultos de 65 años o más, apuntan los antecedentes de los CDC.

Precisaron que las cifras se basan en informes voluntarios de los estados y pueden estar incompletos, pero varios estudios indican tendencias similares.

Fuente: CDC.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.