Powered by Google Translate

AMLO no quiere que México se convierta en un campamento para migrantes

Ratificó que con EEUU hay muy buena relación y entienden lo que hace falta resolver, pero dijo “se están tardando mucho en atender el problema”.

0 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera que el tema de la migración existente en la frontera con Estados Unidos debe resolverse de fondo y no solo que México sea un campamento para los migrantes, «que la gente no se vea obligada a migrar de sus países».

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que Estados Unidos no ha invertido desde la Alianza del Caribe para apoyar a los pueblos pobres.

Un verano mortal para los migrantes que desafían el desierto del suroeste de EEUU
Créditos: Visual Hunt

De igual manera, AMLO apuntó que desde el presidente Kennedy en los años 60 no se ha apoyado a la región. Al respecto, habló del Plan Mérida que, aseguró, consistía en entregar armamento, pero dijo “nosotros ya no queremos más de eso”.

Ante representantes de los medios de comunicación ratificó que con EEUU hay muy buena relación y entienden lo que hace falta resolver, pero dijo “se están tardando mucho en atender el problema”.

Fuente: Excelsior

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.