Powered by Google Translate

AMLO llama a los mexicanos a no espantarse por variante ómicron

El mandatario mexicano descartó nuevas suspensiones de actividades provocadas por la nueva variante de COVID-19

0 42

El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) solicitó a la población a no espantarse por el surgimiento de la nueva variante de la COVID-19, ómicron, pues indicó que no hay información sólida sobre el grado de peligro que representa a escala de contagios y muertes.

López Obrador prevé reunirse con el equipo de la Secretaría de Salud para analizar el informe de la variante ómicron y que en el Pulso de la Salud pautado para mañana martes se presente más detalles.

¿Qué hará el gobierno?

“Vamos a encabezar una reunión con todo el equipo de Salud y ahí nos van a presentar un informe. Me han estado dando información, pero se le está dando un seguimiento y se va a actuar como siempre, con mucha responsabilidad, de modo que vamos a informar mañana que es el martes que destinamos a la salud”.

México contabiliza 242 muertes y 3.353 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
Créditos: @VictorGeorgeSSA

El mandatario mexicano descartó nuevas suspensiones de actividades provocadas por la nueva variante de COVID-19 y cierres en las fronteras a los viajeros, tal como lo ha hecho Japón, pese a que ómicron ya ha sido reportada en países de Europa, África e incluso de América, específicamente en Canadá.

“No, no tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”, señaló.

Sostuvo que de acuerdo con los reportes que le han entregado especialistas, no hay elementos de preocupación por la variante ómicron sobre si es más peligrosa que otras variantes, como la delta.

«Queremos decirle a todos los mexicanos que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios, que no debemos espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay todavía información sólida sobre si está variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso».

El desconcierto

El jefe de Estado subrayó que lo único que se sabe hasta ahora de ómicron es que fue detectada en Sudáfrica, “pero no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo el grado de peligro que representa, en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información”, agregó.

Según especialistas mexicanos la COVID-19 puede causar glucosa alta y daños al páncreas
Créditos: Pixabay

“Tampoco hay información, esto debe de quedar así muy claro, de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, o sea no hay información, no se puede decir, las vacunas no sirven”, recalcó.

Entretanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) reforzó los procedimientos de revisión epidemiológica por la detección de la variante omicron de Covid-19 en Sudáfrica, informó el domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien descartó una alerta.

“Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica y el impacto de la vacuna o si cubre la vacuna también esta variante… por lo pronto es darle seguimiento y no pues tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante”, concluyó.

Fuente: TVAzteca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.