Powered by Google Translate

AMLO dice que presunto asesino de los 2 sacerdotes jesuitas es buscado desde el 2018

El mandatario de México admitió que aún no han recuperado los cuerpos de las víctimas

0 43

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que el presunto responsable del asesinato delos dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, ya se tiene identificado y cuenta con una orden de aprehensión desde el 2018 por el homicidio de un turista estadounidense.

En conferencia matutina destacó que “este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, porque incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, también está acusado, con orden de aprehensión, desde el 2018, porque asesinó a un turista estadounidense”.

Apuntó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actuaron inmediatamente en el lugar, no obstante, admitió que aún no han recuperado los cuerpos de las víctimas.

A su juicio, la zona de la sierra Tarahumara está dominada por grupos de delincuencia organizada, admitió el mandatario, al tiempo que aseveró que su gobierno está “haciendo el trabajo que corresponde” para controlarlos.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de un templo en Chihuahua, México
Créditos: @SSPE_Chihuahua

Reiteró que además de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Salazar, fue asesinado un civil, identificado como un guía de turistas. Igualmente, hay dos personas desaparecidas, entre ellas la esposa del civil asesinado.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de un templo en Chihuahua, México
Créditos: @JesuitsGlobal

“Dos de estos religiosos fueron asesinados y también ya comprobado un civil y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas, se está haciendo una investigación”, señaló AMLO.

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.