Powered by Google Translate

AMLO critica suspensión de consulta para revocación de mandato en México

0 14

La suspensión de la consulta para revocación de mandato en México por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) fue criticada este lunes por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó la decisión de «lamentable».

López  Obrador aseguró que la suspensión viola la Constitución. “Estamos ante esta situación tan lamentable de que un órgano electoral que debería de promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizarla. Incluso sin respetar el mandato Constitucional”.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que la falta de presupuesto es algo “secundario”, ya que “si la Constitución obliga a que si se cumplen requisitos que establece la ley, se tiene que llevar a cabo una consulta”.

“Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, pues es parte de la simulación de siempre (…) No puede ser que, esgrimiendo de que no tienen presupuesto, no quieran hacer la consulta o eso es lo que se está interpretando por sus actitudes”, insistió.

Para López Obrador, la revocación de mandato es un precedente para el establecimiento de la democracia participativa en México. “Lo trascendente es que se lleve a cabo para que se pueda establecer el precedente; para que podamos hablar de democracia participativa (…) y se va a ir construyendo un hábito”, dijo.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.