Powered by Google Translate

AMLO contento por victoria de Petro dice que “hoy vamos a escuchar cumbia”

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, manifestó

0 30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió la victoria del candidato de izquierda, Gustavo Petro, en la segunda vuelta electoral para la presidencia de Colombia.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que está muy contento por el triunfo del líder de Pacto Histórico en el país suramericano.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO manifestó: “El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país «mojaban en agua bendita su puñal antes de matar».

Señaló que “en 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”.

Citó a Gabriel García Márquez, quien escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: “se jodió este país”.

Ante eso, AMLO dijo que “el triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”.

Fuente: Twitter del Presidente de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.