Powered by Google Translate

América Latina rebasa el millón de casos de COVID-19

La pandemia en Brasil ha dejado  desde su inicio hasta la fecha un total de 29.314 víctimas mortales

0 2

América Latina rebasó el millón de casos asociados con la pandemia del COVID-19, y cuya mitad, según los cálculos de la agencia AFP se ha producido en Brasil.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud brasileño, la pandemia ha dejado  desde su inicio hasta la fecha un total de 29.314 víctimas mortales, un balance que sitúa al país por detrás de Estados Unidos, el más afectado con 104.356 fallecidos

Sin embargo, Brasil no es el único reflector del brote en la región latinoamericana, ya que el coronavirus se ha propagado también en México, con 9.930 óbitos para una población de 120 millones, y en Perú, con 4.506 muertos para 33 millones de habitantes, donde el sábado se sobrepasaron los 150.000 casos.

Chile, encabezó ayer domingo los 1.000 muertos y rozó los 100.000 contagios. El país, de 18 millones de habitantes, ha advertido un destemplado cambio de escenario de la enfermedad en las últimas dos semanas, según un reciente reporte oficial.

La agencia AFP ha alertado que el contexto sanitario en Brasil es aún más complicado por la decisión del ultraderechista Bolsonaro de oponerse a la cuarentena decretada po varios gobernadores y alcaldes, siguiendo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica internacional.

Bolsonaro ha dado luz verde al retorno del fútbol profesional, interrumpido desde marzo. Por otro lado, Estados Unidos ha enviado a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina, una sustancia cuya utilización para tratar la covid-19 es controvertida, anunció este domingo la Casa Blanca.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.