Powered by Google Translate

Algunos centroamericanos ya pueden presentar peticiones para traer a sus hijos a EEUU

0 25

Algunos centroamericanos que se encuentran en los Estados Unidos pueden volver a presentar peticiones para lograr que sus hijos entren al país, esto, como un esfuerzo de la administración de Joe Biden para resolver la crisis fronteriza.

Se trata del Programa de Menores Centroamericanos (CAM), que ha sido revivido y expandido por el gobierno estadounidense, luego de que en el año 2017 la administración de Donal Trump lo cancelara.

Lanzado en 2014 por el expresidente Barack Obama, el programa CAM permitió a ciertos migrantes centroamericanos radicados en los Estados Unidos presentar una petición para traer a sus hijos, con el objetivo de reducir el número de menores no acompañados detenidos en la frontera.

El 10 de marzo, la administración Biden anunció que estaba “reiniciando el Programa de Menores Centroamericanos” en dos fases: la primera para procesar las solicitudes elegibles que se cerraron cuando el programa terminó en 2017, y la segunda para aceptar nuevas solicitudes.

Esto significa que ahora un “mayor número de personas calificadas” podrán acceder al programa, el cual puede ser utilizado, no solo por padres que se encuentran en los Estados Unidos, sino ahora también por tutores legales. Además, son elegibles más padres o tutores legales.

Originalmente, tenían que estar “legalmente presentes” en el territorio estadounidense, es decir, con estado de residente permanente, estado de protección temporal, libertad condicional, acción diferida, salida forzada diferida o retiro de deportación.

La nueva guía actualizada amplía las opciones para incluir a aquellos que tienen una solicitud de asilo pendiente o una solicitud de visa U pendiente presentada antes del 15 de mayo de 2021.

Por medio del programa, se permitirá a padres y tutores solicitar acceso al Programa de Admisiones de refugiados en nombre de sus hijos que son nacionales de El Salvador, Guatemala u Honduras para un posible reasentamiento en los Estados Unidos.

 

 

Fuente: LATimes

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.