Powered by Google Translate

Alertan que riesgo de la ómicron sigue siendo “muy elevado” por su fácil transmisión

La llegada de la variante ómicron ha provocado un repunte del 11% en el total de casos de coronavirus en todo el mundo en los últimos siete días

0 52

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el riesgo de la variante ómicron del virus que causa la COVID-19 permanece elevado debido a su facilidad de propagación comparada con otras cepas del virus.

Aunque a través de su último informe semanal destacó que las actualizaciones de casos en Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca indican que existe un riesgo bajo de hospitalización en pacientes con la variante ómicron, pero faltan más datos para comprender el alcance de esta cepa.

El informe de la OMS precisa que “el riesgo general relacionado con la nueva variante ómicron sigue siendo muy alto. La evidencia consistente muestra que la variante ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante delta con un tiempo de duplicación de 2-3 días y se observan aumentos rápidos en la incidencia de casos en varios países, incluidos aquellos donde la variante se ha convertido en la variante dominante”.

La llegada de la variante ómicron ha provocado un repunte del 11% en el total de casos de coronavirus en todo el mundo en los últimos siete días, cuando la tendencia desde octubre era a la baja.

El mayor número de casos nuevos se notificó en los Estados Unidos (1 millón 185 mil 653 casos nuevos; aumento del 34%), Reino Unido (611 mil 864 casos nuevos; aumento del 20%), Francia (504 mil 642 casos nuevos; aumento del 41%); e Italia (257 mil 579 casos nuevos; aumento del 62%)”, señaló la OMS.

Destaca el caso del continente americano, el cual tuvo un alza del 39% la semana que terminó el 26 de diciembre comparado con la semana anterior. Actualmente, se contabilizan 101 millones 243 mil 155 casos positivos en esta región, la mayoría de ellos en los Estados Unidos.

Durante la semana del 20 al 26 de diciembre, luego de un aumento gradual desde octubre, el número global de nuevos casos de COVID-19 aumentó en un 11% en comparación con la semana anterior; mientras que el número de nuevas muertes se mantuvo similar a los números reportados durante la semana anterior.

Alertan que riesgo de la ómicron sigue siendo “muy elevado” por su fácil transmisión
Créditos: Pixabay

Esto corresponde a poco menos de 5 millones de nuevos casos y más de 44 000 nuevas muertes. Al 26 de diciembre, se habían reportado más de 278 millones de casos y poco menos de 5,4 millones de muertes en todo el mundo.

El próximo número de la Actualización Epidemiológica Semanal (que se publicará el 6 de enero de 2022) será una versión condensada que cubrirá solo la epidemiología mundial y regional.

De acuerdo con la O;MS, la mejor manera de prevenir y ralentizar la transmisión es estar bien informado sobre la enfermedad y cómo se propaga el virus. Protéjase y proteja a los demás de las infecciones manteniéndose al menos a 1 metro de distancia de los demás, usando una máscara que le quede bien ajustada y lavándose las manos o usando un desinfectante a base de alcohol con frecuencia. Vacúnese cuando sea su turno y siga las instrucciones locales.

El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños. Es importante practicar la etiqueta respiratoria, por ejemplo, tosiendo con el codo flexionado, y quedarse en casa y aislarse hasta que se recupere si no se siente bien.

Fuente: OMS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.