Powered by Google Translate

Alertan que Missouri experimentará calor extremo durante todo el día

Las autoridades alentaron a los residentes a estar “atento a los signos que pueden traer las enfermedades relacionadas con el calor como mareos y náuseas"

0 72

El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores alertó que Missouri experimentará calor extremo durante este miércoles.

A través de su cuenta en Twitter alentó a los residentes a estar “atento a los signos que pueden traer las enfermedades relacionadas con el calor, como mareos, náuseas o confusión leves, somnolencia o sudoración profusa”.

Remarcó que los veranos de Missouri, que traen una combinación de altas temperaturas y alta humedad, pueden resultar no solo incómodos, sino también peligrosos. Los residentes deben recordar que el calor del verano, particularmente en julio y agosto, puede representar un peligro real.

De hecho, recordó que en 2019, 11 habitantes de Misuri murieron por causas relacionadas con el calor. Dos muertes fueron ocupacionales, mientras que tres de las víctimas estaban en vehículos.

Las muertes sirven como un recordatorio de la importancia absoluta de tomar precauciones para protegerse contra el calor y la humedad del verano.

De las 250 muertes por hipertermia en Missouri entre 2010 y 2019, al menos 110, lo que equivale al 44%) eran personas de 65 años o más.

Las víctimas de esta población a menudo viven solas y tienen otras condiciones médicas complicadas. Además, la falta de aire acondicionado o la negativa a usarlo por temor a facturas de servicios públicos más altas contribuyen al número de muertes en la población de adultos mayores.

Los habitantes de Missouri deben llamar a la línea directa gratuita de abuso y negligencia del estado al (800) 392-0210 para informar sobre personas mayores o adultos con discapacidades que sufren por el calor y necesitan ayuda. La línea directa funciona de 7 am a medianoche, los siete días de la semana.

El Día de la Seguridad en el Verano de Missouri es un recordatorio de los graves peligros que representan los rayos y el calor excesivo.

Inusual ola de calor azota a Europa y pone en riesgo la salud, la agricultura y el medio ambiente
Créditos: Wikimedia Commons

Familiarícese con los términos utilizados para identificar los peligros del calor

La ola de calor es un período prolongado de calor excesivo, a menudo combinado con humedad excesiva.
El índice de calor es un número en grados Fahrenheit (F) que indica qué tan caliente se siente cuando se agrega humedad relativa a la temperatura del aire. La exposición a pleno sol puede aumentar el índice de calor en 15 grados.

Los calambres por calor son dolores musculares y espasmos debido a un esfuerzo intenso. Aunque los calambres por calor son los menos severos, a menudo son la primera señal de que el cuerpo está teniendo problemas con el calor.

El agotamiento por calor generalmente ocurre cuando las personas hacen mucho ejercicio o trabajan en un lugar cálido y húmedo donde los fluidos corporales se pierden a través de la sudoración intensa. El flujo de sangre a la piel aumenta, lo que hace que disminuya el flujo de sangre a los órganos vitales. Esto resulta en una forma de shock leve. Si no se trata, la condición de la víctima empeorará. La temperatura corporal seguirá aumentando y la víctima puede sufrir un golpe de calor.

Ola de Calor en el Reino Unido registra récord histórico al superar los 40 grados
Créditos: Creative Commons

El golpe de calor es una condición potencialmente mortal. El sistema de control de temperatura de la víctima, que produce sudoración para refrescar el cuerpo, deja de funcionar. La temperatura del cuerpo puede subir tanto que puede causar daño cerebral y la muerte si el cuerpo no se enfría rápidamente.
Sun Stroke es otro término para golpe de calor.

Consejos de preparación antes del calor extremo

Para prepararse para el calor extremo, debe:

Instale acondicionadores de aire de ventana cómodamente; aísle los espacios alrededor del aire acondicionado para un ajuste más ajustado, si es necesario.

Revise los conductos de aire acondicionado para un aislamiento adecuado.

Si tiene aire acondicionado central, ajuste el termostato a no menos de 78 grados.

Cambie o limpie el filtro de su aire acondicionado una vez al mes.

Instale reflectores de ventana temporales (para usar entre ventanas y cortinas), como cartón cubierto con papel de aluminio, para reflejar el calor hacia el exterior.

Ponga burletes en las puertas y umbrales para mantener el aire fresco adentro.

Cubra las ventanas que reciben el sol de la mañana o de la tarde con cortinas, persianas, toldos o persianas. (Los toldos o persianas exteriores pueden reducir el calor que ingresa a una casa hasta en un 80 por ciento).

100 millones de personas en EEUU bajo alerta por "peligrosa" ola de calor
Créditos: Pixabay

Mantenga las contraventanas abiertas todo el año.

Qué hacer durante el calor severo y las emergencias por calor

Permanezca en el interior tanto como sea posible y limite la exposición al sol.

Quédese en el piso más bajo fuera de la luz del sol si no hay aire acondicionado disponible.

Considere pasar la parte más calurosa del día en edificios públicos como bibliotecas, escuelas, cines, centros comerciales y otras instalaciones comunitarias. El aire circulante puede enfriar el cuerpo aumentando la tasa de evaporación de la transpiración. Llame al 211 para conocer la ubicación más cercana de un centro de enfriamiento.

Use ventiladores de escape y deshumidificadores cuando sea necesario.

Coma comidas ligeras y bien balanceadas a intervalos regulares. Evite el uso de tabletas de sal a menos que se lo indique un médico.

Beber abundante agua. Las personas que tienen epilepsia o enfermedades cardíacas, renales o hepáticas, que siguen dietas restringidas en líquidos o que tienen problemas con la retención de líquidos, deben consultar a un médico antes de aumentar la ingesta de líquidos.

Abren centros de refrigeración en Kansas para ayudar a los residentes a combatir el calor
Créditos: Pixabay

Limite la ingesta de bebidas alcohólicas.

Vístase con ropa holgada, liviana y de colores claros que cubra la mayor cantidad de piel posible.

Protéjase la cara y la cabeza utilizando un sombrero de ala ancha. Emplear protector solar.

Controle a familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado y que pasan gran parte de su tiempo solos.

Nunca deje niños o mascotas solos en vehículos cerrados.

Evite el trabajo extenuante durante la parte más calurosa del día; use el sistema de compañeros cuando trabaje en condiciones de calor extremo; y tomar descansos frecuentes.

Si su casa no tiene aire acondicionado, emplee aire en movimiento para tratar de combatir el calor.

Abra todas las ventanas temprano en la mañana para eliminar el calor y ayudar a enfriar la casa.

Mantenga la casa cerrada durante la parte más calurosa del día. Verifique los termómetros interiores y exteriores para asegurarse de que la temperatura interior sea aún más fría que la exterior. Más tarde, abra la casa para que el aire fresco de la noche pueda bajar la temperatura interior.

Use ventiladores de piso y techo tanto como sea posible para hacer circular una brisa refrescante. También, utilice ventiladores de ventana si no usa aire acondicionado.

Duerma en una parte más fresca de la residencia, como los pisos inferiores o el sótano.
Tome duchas y baños temprano en la mañana o tarde en la noche.

Ola de calor excesivo amenaza a más de 30 millones de residentes al suroeste de EEUU
Créditos: Creative Commons

Use los electrodomésticos y equipos que desprendan calor (plancha, bombillas, secadora de ropa, secador de pelo, etc.) solo cuando sea necesario y limite su uso a la mañana o la noche, no a la mitad del día.

Reduzca la velocidad y evite el esfuerzo físico para evitar el estrés por calor.

Escuche la radio y la televisión para conocer las advertencias del índice de incomodidad y manténgase en contacto con los demás todos los días.

Si la residencia se calienta demasiado, intente estar en un lugar más fresco durante la parte más calurosa del día: la casa de un amigo o vecino, un centro de enfriamiento, un centro para personas mayores, un centro comercial o una biblioteca.

Fuente: Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.