Powered by Google Translate

Alertan que inminente tormenta de hielo en EEUU provocaría apagones este fin de semana

Las significativas cantidades de acumulaciones de hielo harán peligrosas o imposibles las condiciones para viajar en varios condados de EEUU

0 669

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) informó que se ha emitido advertencias sobre una inminente tormenta de invierno para las próximas 72 horas en el país norteamericano.

Al respecto, pronosticó que el hielo significativo puede provocar cortes de energía desde el viernes hasta el fin de semana. Por ello, la agencia instó a los residentes a seguir algunos consejos generales de seguridad.

A través de su cuenta en Twitter se dio el aviso de tormenta de hielo desde las 4 am del viernes hasta las 7 am del sábado.

Se espera una formación de hielo significativa. Acumulaciones totales de hielo de un cuarto a media pulgada en los condados de Jones, Pamlico, Southern Craven, West Carteret, Inland Onslow y Coastal Onslow.

Según el NWS, es probable que se produzcan cortes de energía y daños en los árboles debido al
hielo, por lo que el tránsito podría ser casi imposible. Las condiciones peligrosas afectarán el viaje de la mañana y la tarde.

La instancia resaltó que una advertencia de tormenta de hielo implica que se esperan o están ocurriendo severas condiciones climáticas invernales y que además son significativas las cantidades de acumulaciones de hielo que harán peligrosas o imposibles las condiciones para viajar.

Tormenta invernal e inundaciones azotan a EEUU y obligan al cierre de escuelas y vías
Créditos: FEMA / Creative Commons

Por esa razón, se desaconseja encarecidamente viajar. Es probable que el comercio se vea gravemente afectado. “Si debe viajar, mantenga una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de una emergencia. Es probable que las acumulaciones de hielo y los vientos provoquen que las líneas eléctricas se rompan y las ramas de los árboles se caigan, lo que aumenta el peligro”.

El NWS alerta que las últimas condiciones de las carreteras de Carolina del Norte se pueden encontrar en línea en DriveNC.gov.

Alertan que inminente tormenta de hielo en EEUU provocaría apagones este fin de semanaDe igual forma, aseveró que se esperan fuertes precipitaciones mixtas. Acumulaciones totales de nieve y aguanieve de 1 a 3 pulgadas y acumulaciones de hielo de hasta dos décimas de pulgada en los condados de Mainland Dare, Beaufort, Mainland Hyde, Lenoir y Northern Craven, desde la medianoche de este jueves hasta las 7 a.m. del sábado.

Así, las condiciones viales se prevén muy peligrosas y afectarán el viaje de la mañana y la tarde.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.